lunes, 16 de enero de 2012

PLATÓNICAS

LA MUJER MAS BELLA DEL MUNDO
http://youtu.be/w7GfJTXAIyY AISHWARYA RAI, nació en Mangalore, en el estado de Karnataka, al sur de la India, hija de Krishnaraj Rai, un ingeniero marino, y de Vrinda Rai, escritora. Su familia se mudó luego a Bombay. Estudió arquitectura con altas calificaciones. Su idioma nativo es el tulu, pero además habla inglés, hindi, urdu, maratí, tamil, y canarés.

Esta belleza de 1,70 fue Miss India e irrumpió en el escenario mundial cuando su increíble hermosura, inteligencia y presencia le hicieron ganar la corona como Miss Mundo en 1994 y considerada la mujer más bella jamás elegida en ese concurso de belleza.

Se convirtió en una de las modelos más famosas de la India al frente de una prestigiosa campaña de Pepsi. Su primer película fue Iruvar (1997) de Mani Rathnam recibió el aplauso de la crítica y su trabajo en Aur Paar Ho Gaya (1997) de Rahul Rawail le hicieron ganar el premio a la mejor actriz debutante.

La estrella siguió ascendiendo en el año 2002 cuando volvió a trabajar junto a Sajay Leela Bhansali en Devdas. Devdas es la película más ambiciosa y de más éxito en la historia de Bollywood. Se convirtió en la primera producción de Bollywood que tuvo una proyección especial en el Festival de Cannes de este año y rompió récord de taquilla en la India y en Estados Unidos.

Julia Roberts la llamó "la mujer más bella del Mundo" en el Festival de Cannes. Sus seguidores le dieron el mismo título en una encuesta de la revista "Hello!". Fue el tema de una emisión de 60 Minutos el 2 de enero de 2005, titulado "La cara más bella de Hollywood", así como en el programa de Oprah Winfrey, "The Early Show" y otros. Fue entrevistada por David Letterman, quien la presentó como "la mayor estrella de cine del mundo", entre otros calificativos referentes a su belleza.

También se convirtió en la primera mujer india en ser inmortalizada en el famoso museo de cera Madame Tussaud en Londres.

Ha sido portada de numerosas revistas en todo el mundo incluyendo USA, UK, China, Rusia, Israel, Emiratos Árabes, Italia, España, México y Francia. También fue incluida en la !Hot List! anual de la revista Rolling Stone y en la lista de la revista Hola de las mujeres más atractivas del mundo y entre muchísimas otras revistas ha sido portada en Stuff Magazine, FHM magazine, V-Life from Variety Magazine, GQ Magazine, New York Times Magazine, Harper’s & Queen.

Actualmente es portada de Cosmopolitan Magazine, Emirates Woman, Paris Match, Cine Blitz, America Way Magazine y America Magazine.

http://www.youtube.com/watch?v=k0y3sbAGI78
http://www.youtube.com/watch?v=ZKSg4JuWIBA
http://www.youtube.com/watch?v=zT_SzPplrQ4
http://bollywoodcarmen.foroactivo.net/t413-chokher-bali-con-aishwarya-rai-sub-espanol-descarga

MONICA BELLUCI

http://youtu.be/XkWtEcAtkyo

Mónica Anna María Bellucci – modelo y actriz italiana.
Sus primeros pasos profesionales se encaminaron a ejercer la abogacía, aunque decidió trabajar como modelo para poder pagarse los estudios en la Universidad de Perugia. El glamur de la vida de modelo la llevó a abandonar su carrera de Derecho.

En 1988, se trasladó a uno de los puntos neurálgicos de la moda europea, firmando para la prestigiosa firma Elite Model Management. En 1989 ya era una modelo aclamada en París e incluso al otro lado del Atlántico, Nueva York. Posó para Dolce & Gabbana y para la marca francesa Elle entre otras. Ese mismo año, Monica Bellucci se ve atraída por el cine, toma clases de interpretación, para convertirse en actriz, como van haciendo modelos como Laetitia Casta o Estella Warren.

Entre sus películas se pueden destacar actuaciones como en Drácula de Bram Stoker (1992), El apartamento (1996), Malèna (2000), Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2001), Irreversible (2002), Lágrimas del sol (2003), Matrix Reloaded (2003), Matrix Revolutions (2003), La Pasión de Cristo (2004), y Los Hermanos Grimm (2005), donde interpreta a "la reina más hermosa de todas".

Cabe destacar que la belleza sensual de Bellucci ha sido su mejor arma para abrirse paso en el cine europeo.
Bellucci ha participado fundamentalmente en varios films del cine negro como es el caso del controvertido film Irreversible donde se expone una violación explícita y violenta y En el punto de mira. También ha incursionado en ciencia ficción como Matrix Revolutions y de acción como es el caso de Lágrimas del sol en que interpreta junto a Bruce Willis destacando fundamentalmente por su particular sensualidad.

Mónica Bellucci habla tres idiomas: el italiano, que es su lengua materna, el francés y el inglés aunque en el programa de Craig Kilborn confesó saber algo de español. Esto le ha servido para poder actuar en diversos países sin dificultad.
En 2007 interpreta con José Fidalgo Heart Tango, cortometraje publicitario de la firma de lencería Intimissimi dirigido por Gabriele Muccino.

Está casada con el también conocido actor Vincent Cassel, con quien ha coincidido en numerosas películas. Tienen dos hijas: Deva, nacida en 2004, y Leonie, nacida el 21 de mayo de 2010.

Es la sensualidad hecha mujer. Pasan los años, los embarazos y ella a pesar de todo se mantiene estupenda. Es de las pocas que no ha renunciado a esa larga melena. Ella sigue siendo única y un ejemplo no sólo de belleza sino de cómo una mujer con curvas, puede estar entre las más deseadas.

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=62352

SALMA HAYEK Salma Hayek Jiménez Valgarma de Pinault: nació el 02 de septiembre 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, México, es una actriz mexicana de cine estadounidense, director y productor. Salma Hayekrecibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz por su papel de Frida Kahlo en la película Frida.
GUSTOS

ME ENCANTA CONTEMPLARTE TENDIDA EN LA CAMA
COMO GOTA QUE DESCANSA SOBRE LA HOJA
DESPUÉS QUE LA LLUVIA LA ABANDONÓ.
ME ENCANTA GRAVITAR
SOBRE TU DESNUDEZ
Y SACAR DE MIS BOLSILLOS
LAS SEMILLAS DE CARICIAS QUE HE GUARDADO
Y SEMBRARLAS TODAS EN TI.
ME ENCANTA LA INOCENCIA DE TU PIEL
QUE SE RUBORIZA CUANDO LA TOCO.
ME ENCANTA, ME ENCANTAS.



DIVINIDAD

DIOS BENDIGA
EL MOVIMIENTO ALTANERO Y VANIDOSO
DE TUS CADERAS,
EXÓTICA OPERACIÓN MATEMÁTICA
QUE SUMA Y MULTIPLICA PASIONES.

DIOS BENDIGA TUS CADERAS
Y SUS ALUCINANTES CURVAS PECAMINOSAS
QUE PARECEN SALIDAS
DEL CANTAR DE LOS CANTARES.

CADERAS QUE SON RECLAMADAS A GRITOS
EN LAS CALLES POR DONDE TRANSITAS,
CADERAS QUE CADA NOCHE
CONVIERTO EN GRUPAS
Y MONTO PARA CONQUISTAR LA VIDA
Y ABANDONARME POR COMPLETO AL PLACER.


NOCHES DE ARREBOLES - JOE ARROYO

http://youtu.be/4C6lXvnQSKs

Hay noches de arreboles
Que incitan al amor
Y en los alrededores
Se enciende el ardor
Son noches de ilusiones que
Como hoy te llaman
Y te dicen mi cielo,
Cada día, te quiero más

Hay noches de arreboles que
Te incitan vida mía
Temblando de emociones
Me das tu pasión
Son noches de arreboles que
Como hoy, cual flama
Encienden corazones
Ansiosos, al amor

(Si) Noche de arreboles como la de hoy
Te incitan y te entregan al placer del amor

Son noches de emociones
Son noches de pasiones
Son noches de rubores
Llenas de desilusiones de amor

Noche de arreboles como la de hoy (Si, como la de hoy)
Te incitan y te entregan al placer del amor

Son noches de temores
Pero que noches de dolores
Son noches que me llaman
Que me empujan
Que me impulsan
Y me dicen que
Que me entregue a la pasión

Ahora que te he conocido
Oye bien lo que te digo
Donde vayas yo te sigo mujer
Pues mi amor llevas contigo

Noche de arreboles como la de hoy (Noche de arrebol)
Te incitan y te entregan al placer del amor

Son noches de temores
Pero que noches de ilusiones
Son noches de ilusiones que me llaman
Que me empujan
Y me impulsan que
Que me dicen que
Que me entregue a la pasión

Noche de arreboles como la de hoy (Si, como la de hoy)
Te incitan y te entregan al placer del amor

Oye mama no me llores
Mira que te traigo flores
Oye olvida los temores
Que que imaginaciones
Ardientes corazones

Ilusión… que va

Noche de arreboles como la de hoy
Te incitan y te entregan al placer del amor

Tu cu tu cu pa
Tu cu tu cu pa
Tu pa ca tu pa ca
Tu pa can bo

Así me suena el corazón de amor
Cuando siento las pasiones.

“DECIR... ¡TE AMO!”

DECIR “TE AMO”, NO PUEDO;
PORQUE EL AMOR NO SE DICE:
SE SIENTE Y SE HACE SENTIRLO
Y EL PECADO LO BENDICE.

POR ESO NO PUEDO HACERLO,
POR ESO NO QUIERO HABLARLO,
PREFIERO SIEMPRE TENERLO
Y CONTIGO PRACTICARLO.

MI CUERPO SABE EXPRESARLO,
MIS CARICIAS DEFINIRLO,
¿PARA QUÉ VOY A MANCHARLO
Y EN PALABRAS CONFUNDIRLO?

CON FRASES CURSIS Y HUECAS
QUE INVENTARON LOS QUE LOGRAN
DISFRAZARLO CON MIL MUECAS
MIENTRAS A SU ESENCIA AHOGAN.

¿PARA QUÉ VOY A PERDERME
EN SONORO LABERINTO
SI TU SER SABE ENTENDERME
CON LA RED DE TUS INSTINTOS?

¿PARA QUÉ VOY A CANSARTE
DESCRIBIENDO CON LA BOCA
TU BELLEZA INMESURABLE
QUE DE PASIÓN ME DESBOCA?

SI AMENAZAN DEVORARME,
TRITURARME CUAL CRUEL ROCA,
ESTAS ANSIAS DE ADORARTE
QUE A MI PIEL VUELVEN TAN LOCA.

POR ELLO GUARDO SILENCIO,
POR ESO SOY TAN DISCRETO,
Y MI CARIÑO EVIDENCIO
CON MI FUEGO TAN CONCRETO.

Y ASÍ SEGUIRÉ CONTIGO
DISFRUTANDO DEL MOMENTO…
SIENDO AMAR, ¡NUESTRO CASTIGO!
Y GOZAR: ¡NUESTRO TORMENTO!

http://youtu.be/6vPJpGJjavU


“OBSESIÓN”

EL AMOR A LA MUERTE,
ESA ANSIA SUICIDA
QUE NACIÓ AL CONOCERTE,
AL FILTRARTE EN MI VIDA.

ESTE AFÁN MASOQUISTA
DE TENERTE EN MI LECHO,
DE QUE SEAS LA CONQUISTA
A QUE TENGO DERECHO.

HOY ME LANZA A TUS BRAZOS,
ME SOMETE A TUS BESOS,
AUNQUE ME HAGAS PEDAZOS
Y ME EXPRIMAS LOS SESOS.

HOY ME OBLIGA A QUERERTE,
A BUSCAR TUS CARICIAS…
Y A ENTREGARTE MI SUERTE
POR GOZAR TUS DELICIAS.

EL DESEO INFINITO
DE ACERCARME A LA MUERTE,
QUE TU SER DE GRANITO
EN LA NADA ME INSERTE.

CADA INSTANTE EN MÍ CRECE,
CADA DÍA ES MÁS FUERTE,
QUE MI VIDA PADECE
COMPULSIÓN DE TENERTE.

NO SE APAGA CON NADA,
NO SE VA DE MI MENTE…
Y LA LLEVO CLAVADA
CON SU FILO INCLEMENTE.

LA TOLERO EN SILENCIO,
LA DISFRUTO CONSCIENTE,
LA SOPORTO CUAL NECIO
QUE SE AFERRA A LO ARDIENTE.

HOY ME ASUME SIN TREGUA.
ME CONSUME CONSTANTE
EL LOGRAR PLENA ENTREGA
DE TU SER TAN VIBRANTE.

Y SIN PAUSA ME QUEMA
ESTA CAUSA QUEMANTE,
MI AVARICIA SUPREMA:
¡SER TU ÚNICO AMANTE!

TAL DESEO INFINITO
SIN TEMOR A LA MUERTE,
ES MI TÁCITO GRITO
DE: ¡MORIR POR TENERTE!

“PARA AMARNOS”

LA VIDA QUISO JUNTARNOS
…Y AMBOS NOS CONOCIMOS.
Y PRONTO NOS CONVENCIMOS
QUE NACIMOS PARA AMARNOS.

PARA AMARNOS, SÍ, NACIMOS,
PARA DARNOS POR ENTERO
NUESTROS CUERPOS Y DESTINOS,
SIN TEMORES NI LINDEROS.

Y AUNQUE TÚ ERES CASADA
Y AJENO VEO TU FUTURO,
PARA MÍ NO EXISTE NADA
EN NUESTRO IDILIO DE IMPURO.

EL PECADO ES ALIMENTO
DEL QUE ENTREGA SIN MEDIDA
EL ÚNICO SENTIMIENTO
QUE NOS REDIME EN LA VIDA.

POR ESO NADA ME ARREDRA
Y NADA FRENA TU CARIÑO,
SI HAY ALGUIEN QUE NO COMPRENDA,
QUE SE ANALICE A SÍ MISMO.

PARA AMARNOS, SÍ, NACIMOS,
PARA TODO ENTREGARNOS;
Y SI TODO YA NOS DIMOS,
OLVIDEMOS PREOCUPARNOS.

PARA AMARNOS… PARA AMARNOS…
SÍ, NACIMOS PARA AMARNOS.
PARA SIEMPRE ADORARNOS…
DE BARRERAS OLVIDARNOS…
NADIE INTENTE DESCIFRARNOS.
NADA PODRÁ SEPARARNOS…
PARA AMARNOS… ¡PARA AMARNOS!

http://www.youtube.com/watch?v=D-VRDsktQCk

http://www.youtube.com/watch?v=s7zJgROsNJ8


TÚ ME GUSTAS TOTAL, ENTERA Y TODA

Tú me gustas total, entera y toda,
no por el fuego de tu pelo húmedo,
ni por tus senos de canela tibia,
ni el pecado del ritmo de tu cadera.

Tú me gustas total, entera y toda,
no por tu boca tan intacta al beso,
ni por las llamaradas de tu carne
que se te está calcinando entre las venas.

Tú me gustas total, entera y toda,
no porque eres mía y no me perteneces,
ni porque la envidia de los demás la siento
como si se tratase de propia envidia.

Tú me gustas total, entera y toda,
no porque me la pase junto a ti
bebiéndome tu aliento, ni rumiando
los pedazos de amor que tú me tiras.

Tú me gustas total, entera y toda,
por ese olor a carne que tú tienes;
olor de carne de mujer que es tuyo,
porque nadie más huele así en la tierra.

Tú me gustas total entera y toda,
porque ese olor es tuyo y lo encontré para mí.

SI TE BUSCO Y TE SUEÑO Y TE PERSIGO...

Si te busco y te sueño y te persigo,
y deseo tu cuerpo de tal suerte
que tan sólo aborrezco ya la muerte
porque no me podré acostar contigo;

Si tantos sueños lúbricos abrigo;
si ardiente, y sin pudor, y en celo, y fuerte
te quiero ver, dejándome morderte
el pecho, el muslo, el sensitivo ombligo;

Si quiero que conmigo, enloquecida
goces tanto que estés avergonzada,
no es sólo por codicia de tus prendas:

Es para que conmigo, en esta vida,
compartas la impureza, y que manchada,
pero conmovedora, al fin me entiendas.

AROMA

NO ES LA FIEBRE
LA QUE ESTÁ EN LAS SÁBANAS,
ES TU AROMA DE MUJER EN CELO
QUE EN CADA MADRUGADA
HACE HERVIR MI SANGRE
Y ME LLEVA A UN MUNDO DE UNICORNIOS.
UN AROMA QUE MINA
Y MI ESPERANZA AVIVA,
QUE MI LEÑO ATIZA
Y MI EXISTENCIA HUMEDECE.

SERÉ LO QUE TU QUIERAS

Cómo será tocarte a mi costado
Ando de loco por el aire
que ando que no ando.

Cómo será acostarme
en tu país de pechos tan lejano
Ando de pobre Cristo a tu recuerdo
clavado, reclavado.

Será ya como sea
Tal vez me estalle el cuerpo todo lo que he esperado
Me comerás entonces dulcemente
pedazo por pedazo.

Seré lo que debiera
Tu pie. Tu mano.

EL CORAZÓN DE LAS COSAS

He conocido lugares de gran belleza:
El arco iris de la tundra, las naves
de hielo surcando el mar azul,
las ciudades que los nabateos
tallaron en la roca, los tejados grises
de París y la niebla de los lagos.

He conocido África y Asia
y también las acequias de los huertos
y el perfume de los naranjos
como estrellas blancas en el estanque verde.

He viajado en piragua por el Amazonas
y he visto bandadas de pájaros
que eran los mosaicos del paraíso,
y bosques y montañas que eran palacios
y catedrales, y en ellos habitaba Dios.

He conocido lugares de gran belleza
pero ninguno de ellos pudo superar
la magia de su nombre: Djibouti, Gran Sur,
Trieste, mar Báltico, El Cairo o Port-Sudán.

Podría nombrar muchos más…
El mar del Bósforo o el golfo de Adén,
pues aunque sepa que la belleza no se nombra
sino que es, también sé que cuando ocurre,
queremos retenerla como si no fuera,
o como si no pudiera volver a suceder.

Y la belleza lo es cuando la vida
que lleva dentro, nos habla de las tres cosas:
EL AMOR, LA MUERTE Y EL TIEMPO, que se encierran
en los nombres de los mapas y en las ciudades.
Como el silencio, las palabras o un cuerpo de mujer.

PERCEPCIÓN DE LA BELLEZA

Los estudiosos de la estética y los filósofos aún no se han puesto de acuerdo en la definición de la belleza. La belleza no se define, se reconoce. Es una cualidad, un concepto, un sentimiento, que se caracteriza por su relatividad: no hay un criterio universal a pesar de que existen aproximaciones a lo absoluto, acercamientos a la perfección que no existe más que como ideal. Muchos estudiosos consideran que la belleza es lo que resulta agradable a los sentidos y que por consiguiente causa placer, pero no todo lo que nos causa placer tiene por qué ser bello.

Lo que no presenta dudas es que para cada individuo, para cada grupo social, para cada raza, para cada época, existe un modo particular y diferente de percepción estética.

Las exuberantes masas glúteas de las mujeres hotentotes, las mujeres con cuellos de jirafa, los pequeños pies atrofiados de las chinas, las mutilaciones nasales, auriculares, y labiales de algunas tribus africanas o americanas, las cabezas en forma cuadrada que nos muestran ciertas esculturas de Etiopía y que eran provocadas intencionadamente desde la infancia... son considerados modelos de belleza para ciertas razas o lo fueron en determinada época.

SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Juana Inés de Asbaje y Ramírez nació en San Miguel de Nepantla (México) un 12 de Noviembre de 1651 y es considerada la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII, ella aprendió a leer y escribir a la edad de tres años y a los ocho había escrito su primera loa, esto durante una época en la que no era habitual que una mujer accediera a la cultura. Fue una niña admirada por su talento y precocidad que brilló en la corte virreinal por todas sus habilidades literarias.

A pesar de esto, en 1667 ingresó al convento de las Carmelitas descalzas, el cual abandonó a los cuatro meses por problemas de salud, luego, a los dos años entró en un convento de la Orden de San Jerónimo en donde permaneció definitivamente, como ella quiso “sola…no tener ocupación alguna obligatoria que embarazase la libertad de mi estudio, ni rumor de comunidad que impidiese el sosegado silencio de mis libros”

Poetas e intelectuales la visitaban en el convento, Carlos de Sigüenza y Góngora, Tomás Antonio de la Cerda y Luisa Manrique de Lara llegaban a ese lugar en el que Sor Juana realizaba además experimentos científicos y había reunido una gran biblioteca. Poesía, teatro y música fueron los géneros artísticos que ella cultivó influenciada en gran medida por Góngora y Calderón.

Entre los escritos en prosa que de ella se conservan sobresale la carta “Respuesta a sor Filotea de la Cruz ”, seudónimo de Manuel Fernández de la Cruz , obispo de Puebla; quien en 1790 había publicado la Carta atenagórica, en la que sor Juana hacía una crítica al “Sermón del mandato”, del jesuita portugués Antonio Vieira sobre las “finezas de Cristo”, acompañada de una “Carta de sor Filotea de la Cruz ”, en la que, aunque reconociendo el talento de la autora, le exhortaba a que se dedicara solamente al ejercicio de su condición de monja y mujer, y que dejara la reflexión teológica a los hombres.

Lo expresado por el obispo afectó profundamente a Sor Juana, al grado que vende su biblioteca y todo lo que posee y destina lo obtenido a la beneficencia y se dedica por completo a la vida religiosa. En 1695, durante la epidemia de cólera que asoló México, Sor Juana muere, dejando toda una obra de inspiración gongorina y que se centra en el culteranismo.

Su ingenio y originalidad la llevaron a lograr variadas composiciones de tema amoroso, místico y también profano. Llegó a escribir Primero Sueño, un poema de casi mil versos en el que describe el impulso del conocimiento humano; loas, sainetes y autos sacramentales de gran claridad y belleza que nos muestran el carácter complejo y singular de esta figura de las letras que tuvo su época de producción más fecunda a partir de 1680.

EL CULO. Por: Pedro Mairal (Revista Soho)

El autor, Pedro Mairal, había escrito en la revista Brando, en 2006, un texto notable acerca de las Tetas. Tras lo cual la revista Soho, de Bogotá, Colombia, le pidió que escriba sobre el culo.

BOGOTÁ (Soho). No suelo concordar con el prójimo varón sobre cuál es el mejor culo. Noto un gusto general por el culito escuálido de las modelos flacas. A mí me gustan grandes, hospitalarios, macizos. Me gusta el culo balcón, que sobresale y se autosustenta como un milagro de ingeniería. El culo bien latino, rappero, reggaetón, de doble pompa viva y prodigiosa.

Me salen versos cuando hablo de culos. Quizá porque en los culos hay algo más antiguo y atávico que en las tetas, que en realidad son una intelectualización. Las tetas son renacentistas, pero el culo es primitivo, neaderthaliano. Con su poder de atracción inequívoca, su convergencia invitadora, es un hit prehistórico.

Despierta nuestro costado más bestial: el del acoplamiento en cuatro patas. Las tetas son un invento más reciente, son prosaicas. El culo, en cambio, es lírico, musical, cadencioso, indiscernible del meneo de caderas, del ritmo, la batida de la bossa que retrata a la garota que se aleja en Ipanema.

Porque el culo siempre se aleja, siempre se va yendo, invitando a que lo sigan. Se mueve en dirección contraria de las tetas, que siempre vienen y por eso suelen ser alarmantes, amenazadoras, casi bélicas (me acuerdo de las tetas de Afrodita, la novia de Mazinger Z, que se disparaban como dos misiles). Las tetas confrontan, el culo huye, es elegía de sí mismo, se va yendo como la vida misma y deja tristes a los hombres pensando qué cosa más linda, más llena de gracia aquella morena que viene y que pasa con dulce balance camino del mar.

Las argentinas tienen orto, las colombianas jopo, las brasileras bunda, las mexicanas bote, las peruanas tarro, las cubanas nevera o fambeco, las chilenas tienen poto. O mejor dicho, las chilenas no tienen poto, según mis amigos transandinos que se quejan de esa falta y quedan asombrados cuando viajan por Latinoamérica.

Yo mismo casi me encadeno a la muralla del Baluarte de San Francisco, en el último Festival de Cartagena de Indias, para no tener que volver y poder seguir admirando el desfile incesante de cartageneras o barranquilleras cuyos culos altaneros merecían no este breve artículo sino un tratado enciclopédico o un poemario como el Canto General.

De las cosas que hacen las mujeres por su culo, la que más ternura me da es cuando lo acercan a la estufa para calentarlo. No lo pueden evitar. Pasan frente a una chimenea o un radiador y acercan el culo, lo empollan un rato. El culo es la parte más fría de una mujer. Siempre sorprende al tacto esa temperatura, el frescor del cachete en el primer encuentro con la mano.

Durante el abrazo, se puede llegar a los cachetes de dos maneras. Una es desde arriba, si la mujer tiene puesto un pantalón, pero es dificultoso y lo ajustado de la tela impide la maniobra y la palmada vital. La otra forma es desde abajo y eso es lo mejor, cuando se alcanza el culo levantando de a poco el vestido, por los muslos, y de pronto se llega a esas órbitas gemelas, esa abundancia a manos llenas. En ese instante se siente que las manos no fueron hechas para ninguna otra cosa más que palpar esa felicidad, para sentir con todos los músculos del cuerpo la blanda gravitación, el peso exacto de la redondez terrestre.

Se suele pensar que, en el sexo, la posición de perrito somete a la mujer. Pero hay que decir que abordar por detrás a una mujer de ancas poderosas puede ser todo lo contrario: es como acoplarse a una locomotora,
como engancharse en la fuerza de la vida, hay que seguirla, no es fácil, uno queda subordinado a su energía, hay que trabajar, darle mucha bomba, carbón para la máquina. Es uno el que queda sometido a su gran expectativa, absorto, subyugado, vaciándose para siempre en la doble esfera viva de esa mantis religiosa.

Una vez vi un hombre de unos 45 años dando vueltas al parque, corriendo tras su personal trainer. Lo curioso es que era una personaltrainer, y las calzas azules de esta profesora de gimnasia evidenciaban que tenía un doctorado en glúteos. Como el burro tras la zanahoria, el hombre corría tras ella sin pensar en nada más que ese seguimiento personal. No me sorprendería que a la media hora hubiera un grupo de corredores trotando detrás, en caravana. La música de los culos es la del flautista de Hamelin. Los hombres, con su legión de ratones, van tras ella, hipnotizados.

Las mujeres saben aprovechar sus recursos. Yo trabajé en una empresa en el mismo piso que una arquitecta narigona (esas narigonas sexys) y con un 'tremendo fambeco'. Ella sabía que era su mejor ángulo y lo hacía valer, con unos pantalones ajustados que dejaban todo temblando. Era una de esas oficinas cuadradas, llenas de líneas rectas: el almanaque cuadriculado, la tabla rectangular del escritorio, la ventana, los estantes, las carpetas de archivos.

Un lugar irrespirable de no ser por el culo de la arquitecta que a veces pasaba camino a tesorería o a la fotocopiadora. Su culo era lo único redondo en todo este edificio de oficinas. Lo único vivo yo creo. Nunca intenté nada (se decía que tenía un novio), pero en una época yo pensaba escribir una novela con los acoplamientos heroicos que imaginé con ella. Una novela que iba a titular, con un guiño a Greenaway, 'El culo de una arquitecta'.

No escribí ni dos líneas de esa novela, pero sí algunos poemas que ella nunca leyó. Me acuerdo que la veía antes de verla, la intuía en un ritmo particular que tenía el sonido de sus pasos, un peso, un roce de la cara interna de sus muslos de falsa mulata. Cuando aparecía en el rabillo de mi ojo, ya sabía plenamente que se trataba de ella. Y pasaba y todo se detenía un instante, el memo, el mail, la voz en el teléfono, todo se curvaba de pronto, no había más rectas, todo se ovalaba, se abombaba, y el corazón del oficinista medio quedaba bailando. No exagero.

Además era plena crisis del 2002. Todo se derrumbaba, caían los ministros, los presidentes, caía la economía, la moneda, la bolsa, caía el gran telón pintado del primer mundo, caía la moral, el ingreso per cápita, todo caía, salvo el culo de la arquitecta que parecía subir y subir, cada vez más vivaracho, más mordible, más esférico, más encabritado en su oscilación por los corredores, pasando en un meneo vanidoso que parecía ir diciendo no, mirame pero no, seguime pero no, dedicame poemas pero no.

Ojalá ella llegue a leer esto algún día y se entere del bien que me hizo durante esos dos años con solo ser parte de mi día laborable pasando con tanta gracia frente al mono de mi hormona. Y ojalá se entere también que, cuando me echaron, lo único que lamenté fue dejar de verla desfilar por los pasillos, respingando el durazno gigante de su culo soñado.

* Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970.
Cursó la carrera de Letras en la Universidad del Salvador, donde fue profesor adjunto de la cátedra de Literatura Inglesa. En 1996 publicó el libro de poesía 'Tigre como los pájaros' (Mención Premio Fortabat). En 1998 obtuvo el Premio Clarín de Novela por 'Una noche con Sabrina Love', que fue llevada al cine y traducida a varios idiomas. En el 2001 publicó el libro de cuentos 'Hoy temprano' y en el 2003, el libro de poesía 'Consumidor final'.

http://youtu.be/LajQcAhcQTk

MARILYN MONROE

GRACIAS, MARILYN,
POR MANTENERTE ETERNAMENTE JOVEN Y BELLA
EN LA MEMORIA Y EN EL CORAZÓN DE QUIENES
INEXORABLEMENTE NOS HACEMOS VIEJOS.
TE AMAMOS ASÍ DE HERMOSA, CON EL CUTIS TERSO,
BELLA, LLENA DE VIDA,
SIEMPRE JOVEN, SIEMPRE SENSUAL
ÍCONO INMORTAL.
TU MIRADA DE NIÑA BUENA
TUS RIZOS DE ORO, COMO DE DONCELLA DE CUENTO,
ESTÁN ALLÍ DETENIDOS EN EL ESPACIO,
LUGAR PERPETUO DE TODOS TUS DÍAS.
MARILYN, DESPENSA DE PLACERES Y LUJURIAS,
DIVA AMADA Y ODIADA,
AMANTE SECRETA DE HOMBRES ANÓNIMOS.
HOY, GRACIAS A LA MUERTE, TE SEGUIMOS VIENDO JOVEN
AUNQUE A NUESTRAS ANSIAS
LAS HAYA CANSADO EL TIEMPO.
GRACIAS, MARILYN, POR MANTENERTE ETERNAMENTE JOVEN Y BELLA.





LA PERSONALIDAD HUMANA OBTENDRÁ TODA SU FUERZA Y POTENCIA, CUANDO LO LÚDICO Y LO ERÓTICO SEAN PULSIONES FUNDAMENTALES.

http://www.youtube.com/watch?v=aL5dUmWp0_I

DESNUDOS ERÓTICOS DE DARÍO MORALES (1944-1988) CARTAGENA DE INDIAS.

http://youtu.be/QTOZEPuce5s

El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía. Anais Nin

Con las primeras cerezas de 1972, en la vitrina de la galería Pyramid, de Washington, se exhibió un cuadro que causó un escándalo fácil entre las señoras de sombreros floridos que llevaban a cagar a sus perros en el parque cercano. Parecía ser la fotografía demasiado realista de una mujer en cueros, derrumbada en un mecedor vienés y abierta de piernas frente a los transeúntes sin el menor recato.

La policía ordenó retirar el cuadro, pero su ímpetu se quedó sin razones cuando le demostraron que no era una fotografía, sino un dibujo. El arte tiene sus privilegios, y el más raro de ellos es que se le toleren ciertos excesos que no están permitidos a la vida.

El autor de aquel dibujo tan perfecto que hasta la policía de Washington lo confundía con una foto era un colombiano de veintiocho años que sobrevivía a duras penas en un cuarto de servicio del barrio de Saint Michel, en París. Su nombre no le decía nada a nadie. Darío Morales. Su esposa, Ana María, estaba peor que él, porque además estaba encinta.

Pagaban el alquiler del cuarto limpiando a gatas las escaleras del decrépito edificio de seis pisos. De noche, Ana María dividía el espacio con una manta para poder dormir, con su niña dormida en el vientre, mientras su esposo pintaba hasta el amanecer.

Como no tenía bastante luz, Darío Morales oprimía con cinta pegante el interruptor regulado de la escalera, de modo que no se apagara cada minuto, como estaba previsto, sino que permaneciera encendido toda la noche mientras él pintaba.

En Francia hay delitos más graves que ése, por supuesto, pero ningún otro les duele tanto a los franceses. / Gabriel García Márquez- El País- Opinión- 4/11/80

Darío Morales nació en Cartagena, Colombia, el año de 1944 y murió en París, Francia, en 1988. Sus dibujos, esculturas y pinturas tienen como centro el cuerpo femenino, en desnudos sin tabúes ni poses para la foto.

CORPO DI DONNA - PABLO NERUDA

http://vimeo.com/5466901

CUERPO DE MUJER – PABLO NERUDA

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar al hijo del fondo de la tierra.

Fui sólo como un túnel. De mí huían los pájaros,
y en mí la noche entraba en su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
¡Ah los vasos del pecho! ¡Ah los ojos de ausencia!
¡Ah las rosas del pubis! ¡Ah tu voz lenta y triste!

Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino incierto.
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue siendo
la fatiga y el dolor infinito.




AMOR SIN COLOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario: